13/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Reitera Mauricio Kuri que no se irán los Gallos Blancos del estado

Redacción 2022-03-16 - 08:38:50

“Tengo dos personas que se han acercado y que están dispuestos a negociar para que se quede en Querétaro”, indicó.

Existen dos interesados en comprar el equipo de Gallos Blancos para que se quede en Querétaro; no obstante, en su eventual permanencia en el estado se garantizará que ya no continúe la barra La Resistencia, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

“Tengo dos personas que se han acercado y que están dispuestos a negociar para que se quede en Querétaro”, indicó.

Detalló que también este miércoles sostendrá una reunión con el presidente de Grupo Caliente, actual dueño de la franquicia de Gallos Blancos, Jorge Hank Rhon, para tratar el tema de la venta.

Puntualizó que el gobierno del estado está interesado y hará todo lo posible para que este equipo de futbol tenga su base en el estado, en el que además hay un estadio a disposición.

“Al propio empresario le conviene que se quede en Querétaro, logísticamente, tienes una gran cantidad de equipos que juegan en Querétaro”, refirió.

Respecto a la barra La Resistencia Albiazul, recalcó que hay una investigación contra sus líderes para deslindar responsabilidades por las agresiones contra aficionados del Atlas en el estadio Corregidora y también contra los líderes de la Barra 51 del Atlas.

Además, señaló que indagan si la empresa Gallos Blanco daba apoyo a esta barra de aficionados y que también buscarán que haya una reforma legislativa que impida que vuelvan a respaldarlos.

“Durante este tiempo debe hacer, desde mi punto de vista, implicaciones jurídicas para que no vuelva a pasar”, puntualizó.

Por último, Kuri precisó que como Gobierno del estado nunca han apoyado a ninguna barra.

Información: Diario de Querétaro