18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

4 jugadores dan positivo en Tour Mundial de Voleibol

Redacción 2022-03-18 - 09:02:54

Todos los jugadores se sometieron a una prueba de detección del virus, saliendo positivos 4 de ellos.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) dio a conocer que durante el inicio del Tour Mundial en Tlaxcala, cuatro jugadores resultaron positivos al Covid-19.

Con la participación de 34 países, previo al inicio de las competencias, todos los jugadores se sometieron a una prueba de detección del virus, saliendo positivos 4 de ellos.

Se trata de jugadores de los equipos de Cuba, Nueva Zelanda y Francia, por lo que la FIVB señaló que al instante se aislaron en sus habitaciones con la finalidad de evitar se propague el virus, destacando que todos fueron asintomáticos.

Durante el Tour Mundial las y los participantes debieron presentar pruebas negativas 72 horas previas a su llegada al destino y otra prueba más obligatoria a su arribo al campeonato, es durante esta última prueba en dónde resultaron positivos 4 jugadores.

El torneo finalizará el próximo domingo 20 de marzo, teniendo como favoritos las selecciones de Brasil, Argentina, Suiza España, Portugal, México, Polonia, Italia, Canadá y Chile.

La FIVB y el gobierno del estado exhortaron tanto a los competidores como a la ciudadanía en general continuar respetando los señalamientos y protocolos contra el virus, por lo que antes de ingresar a las canchas y al zócalo capitalino se pide el uso de cubrebocas y se realiza toma la temperatura.

Información: Intolerancia Diario