20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Semáforo Verde mantendrá CDMX 2 semanas más

Redacción 2022-03-18 - 13:18:42

Clark García detalló que se trata de una positividad histórica por lo que los indicadores en la Ciudad de México continúan disminuyendo

La Ciudad de México continuará en Semáforo Verde dos semanas más, confirmaron autoridades capitalinas.

“En los últimos dos días vemos positividad cercana al seis y siente por ciento, entonces afortunadamente continúa la mejoría en la ciudad en todos los indicadores. Por ello, recibimos una notificación del gobierno de México que continuamos en semáforo verde”, indicó Eduardo Clark director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Clark García detalló que se trata de una positividad histórica por lo que los indicadores en la Ciudad de México continúan disminuyendo con las cifras más bajas de toda la pandemia.

Gracias al Semáforo Verde en la capital del país se evitan cierres totales o parciales además de que se eliminan las restricciones de movilidad.

Además, se establece que el modelo educativo funcionará de acuerdo con las especificaciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a estos indicadores en la Ciudad de México, a nivel internacional, Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que la pandemia de COVID-19 aún está lejos de terminar en el mundo y reveló un incremento de casos de acuerdo con sus últimos datos semanales.

Cuestionada en Ginebra sobre el posible final de la pandemia, Harris aseguró que ese momento todavía estaba lejos y que “definitivamente estamos en medio de la pandemia“.

Tras más de cinco semanas de baja de los casos de COVID-19 a nivel mundial, la semana pasada comenzaron los incrementos de casos a nivel global con lo que también inició una serie de cierres de ciudades y provincias para contener los brotes.

La OMS detalló que dicho incremento se dio debido a la prevalencia de la variante ómicron, la cual es altamente transmisible y sus subvariantes además del levantamiento de las medidas sociales y de salud pública a nivel mundial.

Recordó que deben prevalecer las medidas sanitarias para garantizar la baja de los contagios e instó a mantener restricciones esenciales para evitar nuevas olas del virus.

Información: López-Dóriga