20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tour Mundial de Voleibol en Tlaxcala reactivará economía y turismo: Sedeco

Redacción 2022-03-19 - 09:33:49

Confió que con la visita de deportistas y turistas de 34 países, los sectores hotelero y restaurantero alcancen derrama económica entre 15 y 20 mdp.

Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Economía (Sedeco), aplaudió la realización del Tour Mundial de Voleibol en Tlaxcala, pues indicó que se reactivará la economía y turismo, después de una recaída en diversos sectores por el Covid-19.

Confió que con la visita de deportistas y turistas de 34 países, los sectores hotelero y restaurantero alcancen derrama económica entre 15 y 20 millones de pesos, lo que también implicaría la generación de empleos.

“Claro, nos va a ayudar mucho para que la reactivación sea completa, en la cual ya se puedan empezar a recuperar los empleos y esto lo estaremos viendo para el mes de abril la, que nos entregarán las estadísticas”.

Tan sólo para el sector hotelero se vislumbra una derrama de 4.5 millones de pesos, por lo que el representante de Economía en la entidad confió que dicho beneficio será principalmente para el primer cuadro de la capital, que es donde permanecen y se hospedan los visitantes, en su mayoría los restaurantes y hoteles se encuentran al 100 por ciento en reservaciones.

Javier Marroquín Calderón adelantó que se buscará implementar más eventos mundiales, junto con la Secretaría de Turismo y el gobierno del estado, ya sean deportivos o culturales, con la finalidad de reactivar la economía en la entidad.

“Seguiremos apostando porque Tlaxcala lo tiene todo, Tlaxcala es el corazón de México y lo vamos a potencializar en todo lo que se pueda en un trabajo conjunto”.

Información: Intolerancia Diario