01/Julio/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Intento de embargo contra Ayuntamiento de Toluca falla de nuevo

Redacción 2022-03-21 - 08:40:03

“Esto nos obliga a que nosotros hagamos uso de la fuerza pública y rompamos candados para poder cobrar”, dijo el abogado.

Tras cumplirse un nuevo plazo para el pago de adeudos con la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia contra el ayuntamiento de Toluca, el pasado lunes se realizó un embargo contra la actual administración que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, la cual no se pudo ejecutar.

Cirilo Facundo Hernández, abogado representante de dicha empresa, informó que hace ocho días, un Juez del Juzgado Séptimo Mercantil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Toluca, concedió una ejecutoria contra el ayuntamiento de Toluca para un pago de 1 millón 300 mil pesos por concepto de intereses en el adeudo que actualmente alcanza un monto de 23 millones de pesos.

Por lo que este lunes acudió junto con su cliente al ayuntamiento para exigir el pago de adeudo en intereses contraídos por el municipio con ese privado desde el año 2015, pero les negaron el pago.

Por lo que intentaron proceder a embargar para cubrir el monto que autorizó el juez, pero de inmediato la representante legal del ayuntamiento instruyó cerrar el edificio.

“Acudimos hoy para cobrar lo que autorizó el juez, pero la apoderada legal del ayuntamiento se negó y mandó cerrar el edificio”, informó el abogado Hernández en una entrevista vía telefónica para este diario.

El litigante comentó que ante la negativa de pago por parte del municipio de Toluca, en los próximos días ingresará una nueva petición al Juez del Juzgado Séptimo Mercantil para que se les conceda proceder al embargo con ayuda de la fuerza pública.

“Esto nos obliga a que nosotros hagamos uso de la fuerza pública y rompamos candados para poder cobrar”, dijo el abogado.

Dicho embargo podría ejecutarse el siguiente mes, una vez que el juez gire los oficios para dicha ejecutoria legal.

“No hay interés de tomar cartas en el asunto por parte del actual presidente municipal”, señaló Hernández.

Por lo que exhortó nuevamente al edil a considerar un diálogo y acceder a los pagos que tiene el municipio con el privado.

Dicho problema inició en la administración de la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, luego de la falta del pago de una obra que consistió en la construcción de una Unidad Deportiva en Santa Cruz Otzacatipan.

Información: El Sol de Toluca