25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aforos en Hidalgo se amplían al 90%

Redacción 2022-03-21 - 09:12:56

Las nuevas normativas entrarán en vigor a partir del 21 de marzo en todo el territorio estatal, según lo indicó la autoridad sanitaria estatal.

La Secretaría de Salud de Hidalgo publicó en el Diario Oficial de la Federación actualizaciones a las medidas sanitarias instrumentadas para prevenir los contagios del Covid-19 y que amplían a 90 por ciento los aforos para prácticamente todas las actividades.

Las nuevas normativas entrarán en vigor a partir del 21 de marzo en todo el territorio estatal, según lo indicó la autoridad sanitaria estatal.

Según las más recientes instrucciones, tienen permitido operar al 90 por ciento de su capacidad antros y centros nocturnos, bares y cantinas, casinos, áreas de juegos infantiles, gimnasios y clubes deportivos, canchas deportivas y centros deportivos.

También pueden trabajar casi a su máxima capacidad, cines, eventos musicales masivos, balnearios, centros religiosos, iglesias y templos.

En todos estos casos también se autoriza operación según lo establecido en la licencia de funcionamiento. Además, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, ventilación, limpieza de espacios y lavado constante de manos.

En tanto, en restaurantes, cocinas económicas, plazas comerciales, mercados y tianguis, así como supermercados, “el aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad: sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos”, indicó la dependencia estatal.

A su vez, los pueblos mágicos deben trabajar con aforos y medidas que corresponden a cada giro, según lo establece lo publicado en el POEH.

Información: El Sol de Hidalgo