26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llama personal de Salud a vacunarse contra COVID-19

Redacción 2022-03-22 - 08:53:34

Al cumplirse dos años de la pandemia, piden portar el Escudo de la salud

Al cumplirse dos años de la emergencia sanitaria por COVID-19, personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a continuar con las medidas de prevención y acudir a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.

Yalilee Osorio Zamora, médica ginecoobstetra del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, destacó que la inmunización ha sido clave para la contención de las hospitalizaciones y defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

“Además de la inoculación, invitamos a las mujeres embarazadas a mantener el control prenatal, y de manera general, les pedimos que acudan por la dosis que les corresponda, utilizar el cubrebocas y continuar con la sana distancia”, expresó la especialista.

En este sentido, María Guadalupe Flores Lima, enfermera del nosocomio de Cuernavaca, resaltó que, durante estos dos años de la pandemia, se fortaleció el trabajo en equipo para salvar vidas.

“La llegada de las vacunas para el personal de salud representó una esperanza, nos motivó para dar lo mejor y ser profesionales, seguimos trabajando, sin bajar la guardia y motivando a la población para que acuda a inocularse”, expresó.

En ese sentido, el secretario de Salud reconoció la participación ciudadana en el desarrollo de las estrategias para la mitigación de COVID-19; también, el esfuerzo, profesionalismo, vocación de servicio y tenacidad del sector salud en la atención de la emergencia.

Finalmente, pidió fomentar el autocuidado y proteger a los grupos vulnerables, utilizando el Escudo de la Salud y completando su esquema de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.