13/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Mantiene Querétaro el 50% de las escuelas públicas cerradas

Redacción 2022-03-22 - 09:15:05

En total hay 2 mil 70 escuelas de nivel básico del sector público en Querétaro

A dos semanas de que se venza el plazo para el regreso presencial a las aulas al 100% en Querétaro, falta el 50% de escuelas de sumarse a esta modalidad, indicó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

Precisó que en total hay 2 mil 70 escuelas de nivel básico del sector público en Querétaro, de las cuales alrededor de mil escuelas ya regresaron a clases presenciales.

Señaló que esta semana entregarán alrededor de 900 instituciones que son rehabilitadas por el Instituto de Infraestructura Física del estado, por lo que a partir de la entrega comenzarán con el retorno.

Enfatizó que después que reciben una escuela que fue rehabilitada, tardan máximo tres días en que realicen las clases presenciales, ya que deben realizar varios procesos.

“Tardamos dos o tres días en reincorporarlos porque hay que avisar a los padres de familia, hay que hacer ensayos de protocolos sanitarios”, indicó.

El funcionario estatal aseveró que si para el 31 de marzo no están todas las escuelas en clases presenciales, el porcentaje cercano a esa cifra.

Además, refirió que actualmente no piden en las escuelas que los estudiantes utilicen el uniforme, y la medida estará vigente hasta el próximo ciclo escolar, ya que algunos tutores no pueden realizar otro gasto en esta ropa.

Internacional: Diario de Querétaro