25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura AEFCM que no han desaparecido en CDMX las escuelas de tiempo completo

Redacción 2022-03-22 - 14:30:24

El funcionario federal comentó que en la Ciudad de México desde hace dos años no reciben recursos para la operación de las escuelas de tiempo completo.

En la Ciudad de México no desaparecerán las escuelas de tiempo completo, aseguró el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández.

“En la ciudad seguimos operando las escuelas con regularidad, no hay ni una sola escuela donde se haya cortado el horario, entonces las escuelas están funcionando con regularidad”, dijo.

El funcionario federal comentó que en la Ciudad de México desde hace dos años no reciben recursos para la operación de las escuelas de tiempo completo, sin embargo, el programa no se ha cancelado.

“Las escuelas ahorita están operando con regularidad, entonces estamos construyendo presente para el próximo ciclo, pero ninguna sola escuela de las llamadas de tiempo completo va a alterar su horario, no vamos a reducir el horario en ninguna escuela”, añadió

De acuerdo con las AEFCM en la Ciudad de México se tienen mil 663 escuelas de tiempo completo, de las cuales 30 son de educación inicial; 624 de preescolar; 767 de primaria; 130 de secundaria; 46 de secundaria técnica; y 46, de educación especial.

Información: López-Dóriga