26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Instalaciones del USET Tlaxcala es tomada por sindicalizados del SNTE 31

Redacción 2022-03-23 - 09:11:54

Gwendoline Amaro informó que tendría una reunión con personal de la SEPE-USET, aclaró que dicha reunión era para tomar el edificio con casi 200 trabajadores y cesar operaciones.

Después que se hiciera público un audio del secretario de Educación Pública Estatal (SEPE), Homero Meneses Hernández, donde se dirige a autoridades educativas y explica que la líder delegacional, Gwendoline Amaro, informó que tendría una reunión con personal de la SEPE-USET, aclaró que dicha reunión era para tomar el edificio con casi 200 trabajadores y cesar operaciones.

En el audio explicó que Gwendoline Amaro tiene 33 quejas, además afirmó son acusaciones falsas y que pueden ser refutables fácilmente con documentos. Estos incluyen facturas pagadas a la empresa familiar de Gwendoline Amaro, misma que brinda servicio de Rosca de Reyes.

La líder sindical habría intentando usar estos negocios sumados a la entrega de bicicletas y botellas de whisky para cometer presuntos actos de corrupción, robo de oficinas y que presuntamente habría despojado de una plaza a un trabajador de la USET para cederla a su sobrino.

Este habría sido el detonante para el inicio de este conflicto justo después de que Meneses Hernández pidiera que se investigara; además de que el sindicato la apoya, porque líderes sindicales que se encuentran comisionados se oponen a usar un dispositivo biométrico para checar la entrada y salida a sus centros de trabajo.

Mientras tanto, el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa, declaró que se encuentran en mesas de negociación con el secretario de Educación, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, al contrario, trabajadores del edificio de la SEPE se quejaron de que sus derechos han sido atropellados.

Chávez de la Rosa insistió en que buscará agotar el diálogo antes de llamar a los docentes a hacer un paro de actividades, sin embargo, no descartó esa posibilidad si no se cumplen sus demandas y respaldarán a Gwendoline Amaro refiriendo que el audio expuesto es “un atropello” a la dignidad de todo el sistema educativo.

Afirmó que mientras se resuelve el caso, las oficinas de la USET seguirán tomadas por sus trabajadores.

Información: Intolerancia Diario