Los expertos aseguran que el Heartland es un tipo de flebovirus que puede evolucionar y propagarse de un organismo a otros en poco tiempo.
Una universidad de Estados Unidos detectó un virus mortal que puede ser transmitido a humanos y se encuentra en las garrapatas comunes.
De acuerdo con el informe de la Universidad Emory, el hallazgo de este nuevo virus fue en el estado de Georgia y tras analizar varias garrapatas del tipo “estrella solitaria”.
Nombrado como Heartland, este virus se encuentra activo en esa región de Estados Unidos y ya se han detectado algunos casos, los primeros fueron identificados en el año 2009.
Los expertos aseguran que el Heartland es un tipo de flebovirus que puede evolucionar y propagarse de un organismo a otros en poco tiempo.
El reporte de la universidad también señala que la mayoría de los casos del virus fue detectada en personas con enfermedades preexistentes y esa condición los convierte en “gente con alto riesgo”.
Hasta el momento se tiene registrada la muerte de una persona por este virus Heartland, se trata de una persona de 80 años de edad y que tenía una enfermedad preexistente.
De acuerdo con las autoridades, este virus puede provocar los siguientes síntomas:
Se sabe también que estos síntomas tardan en aparecer tras la picadura de una garrapata.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica en su página web que hasta el momento se han identificado y confirmado 50 casos de este virus y en 11 estados.
El virus Heartland también se ha detectado en países como China, Japón o Corea del Sur.
Información: Excélsior
Ejecutan a dueño de carnicería en Mercado 2 de Abril
Este fin de semana lleva vacuna Pfizer actualizada contra Covid-19
Firman Lilia Cedillo y Rodrigo Abdala acuerdo para generar empleo a profesionales de la salud en Puebla
Por tirar pacas en calles de Nuevo León trailero es multado con 108 mil pesos
Padrones de programa sociales serán universales, aseguró Rodrigo Abdala
Aquí te presentamos las razones para ver DANDADAN, la sensación del anime esta temporada