24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Toluca acuden menores con amparos por su vacuna contra Covid-19

Redacción 2022-03-24 - 08:35:19

Poco a poco fueron llegando más pequeños a tal grado que la fila dio vuelta hasta Paseo Tollocan.

De los poco más de 600 niños que acudieron el pasado miércoles y jueves a aplicarse la vacuna contra Covid-19 al Hospital para el Niño, al menos 400 tramitaron su amparo con el Colegio de Abogados del Estado de México, cuyo costo fue de mil 500 pesos.

Desde las 08:00 horas los menores y sus padres acudieron a las afueras del Hospital ubicado en Paseo Colón donde el pasado miércoles comenzó una jornada de vacunación contra Covid-19 para niños con amparo y con comorbilidades mayores de 12 años.

Poco a poco fueron llegando más pequeños a tal grado que la fila dio vuelta hasta Paseo Tollocan.

“Llegamos temprano pero ya había gente, nosotros venimos a vacunar a mis dos hijos pero tuvimos que tramitar el amparo para poder conseguir la vacuna. No importa que hayamos desembolsado dinero, lo importante es que mis hijos ya esten protegidos ahora que regresen a clases”, dijo una madre de familia.

Colegio de Abogados tramita el mayor número de amparos

El presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Enrique Lazaga Yamin, explicó de los más de 600 niños que recibirán el biólogico vía amparo en Toluca, 400 fueron tramitados por ellos.

“Los padres que han tramitado los amparos con nosotros se encuentran contentos, pues ya tendrán la confianza de enviar a sus hijos a la escuela e inclusive realizar actividades diversas. El regreso a la normalidad ya es necesario, pero de forma controlada y cuidada”, mencionó.

Dio a conocer que el grueso de las solicitudes de amparo son en niños de 7 a 11 años de edad, pues en menores de cinco años, los padres todavía lo siguen considerando como peligroso.

Indicó que todavía el Colegio de Abogados sigue tramitando los amparos de forma gratuita; situación que ha propiciado controversia entre el gremio.

“Los padres que acuden con nosotros a realizar el trámite solo pagan el costo de las copias, que no cuestan más de mil 500 pesos, pero eso ya nos provocó conflicto con los colegas, pues consideran que se debe cobrar”, enfatizó Lazaga Yamin.

Información: El Sol de Toluca