28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ningún hospital de Hidalgo cuenta con el 100% de ocupación por Covid-19: IRAG

Redacción 2022-03-24 - 08:40:41

El de mayor ocupación es el Hospital General Uno del IMSS de Pachuca con el 50 por ciento.

De acuerdo al Sistema de Información dela Red del Manejo Clínico de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud federal, ningún hospital de Hidalgo tiene el 100 por ciento de ocupación de pacientes Covid-19.

Según al listado federal, el de mayor ocupación es el Hospital General Uno del IMSS de Pachuca con el 50 por ciento, sigue el Hospital General de Tulancingo dela Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), con el 42 por ciento.

Mientras que el Hospital El Inflable, ubicado al sur de la capital, tiene una ocupación del 15 por ciento y el General de Pachuca de la SSH, con el 13 por ciento; en tanto, el Hospital extensión de Actopan y de Huejutla, también de Salud estatal, cada uno con diez por ciento.

Respecto al Hospital IMSS Bienestar del IMSS de Zacualtipán, igualmente tiene una ocupación del diez por ciento, el del ISSSTE Huejutla, con cuatro por ciento y el General de la SSH de Apan, con el cero por ciento y, así también del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan.

Con base en la información federal los estados de la República que cuentan con una gran ocupación de pacientes del 100por ciento, son Jalisco, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sinaloa, Durango, Baja California Sur, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Información: El Sol de Hidalgo