07/Diciembre/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

50 hectáreas consume incendio forestal en Hidalgo

Redacción 2022-03-24 - 15:28:54

Este día la alerta se extendió al municipio vecino de Ixmiquilpan, donde el fuego amenaza con afectar localidades cercanas.

Afectaciones a por lo menos 50 hectáreas son las que han provocado un incendio forestal registrado en la región de la sierra Gorda del estado de Hidalgo, el cual amaga con extenderse a municipios vecinos.

El siniestro se registró en la comunidad de El Megüi, del municipio de Zimapán, donde según vecinos un presunto cortocircuito en el cableado eléctrico habría iniciado el fuego.

Al lugar se desplegaron combatientes, así como personal de bomberos, Protección Civil y voluntarios quienes llevan 72 horas tratando de controlar las llamas, las cuales se han reavivado al menos en dos ocasiones a causa de las condiciones climatológicas.

Este día la alerta se extendió al municipio vecino de Ixmiquilpan, donde el fuego amenaza con afectar localidades cercanas.

Ante esto, el ayuntamiento de la citada localidad solicitó el apoyo de pobladores para que apoyen las labores como voluntarios, así como a empresas distribuidoras de agua con la facilitación de pipas, así como bombas aspersores, bate fuegos y agua embotellada para los combatientes.

Información: Excélsior