El dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, lamentó que pese a que ya se están moviendo y trasladando parte de los jales que se encuentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, los alcaldes de estos lugares no han dado una postura oficial en torno a este hecho.
Refirió qué hay diversos organismos, así como población en general que se oponen al traslado de los jales, debido a que desde su remoción estos son un peligro para la salud de los pobladores, debido a la cantidad de materiales pesados que contienen los residuos mineros.
El activista acompañado de un grupo de personas de esta organización, se presentó en la alcaldía pachuqueña como parte de los miércoles ciudadanos, donde dijo pretendían entablar una plática con la alcaldesa Yolanda Telleria para darle a conocer la inconformidad de que se trasladen los jales.
Sin embargo destacó que solo fueron atendidos por el titular del medio ambiente municipal, a quien reprocharon que no haya habido consulta entre los tres ayuntamientos involucrados tanto Pachuca y Mineral de la Reforma donde se encuentran asentados los residuos y de Epazoyucan que es el municipio receptor.
El activista resaltó que hubo el compromiso de que el lunes de la siguiente semana habrá una explicación de la empresa involucrada, advirtió, que rechazarán todo acción en la que los afectados sea los ciudadanos.
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital