24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Advierten cacería de brujas feministas de Tlaxcala

Redacción 2022-03-26 - 09:00:46

El anuncio pedía a las feministas reunirse y protestar en contra del extitular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud

Luego de que en redes sociales circulara una convocatoria dirigida a grupos feministas para exigir al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) un alto al acoso sexual, colectivos feministas advirtieron que este llamado no provenía de sus contactos.

El anuncio, el cual no estaba firmado por ningún colectivo, pedía a las feministas reunirse y protestar en contra del extitular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Martínez Bermúdez, por lo que durante este viernes los colectivos llamaron a no acudir ya que podría interpretarse como posible “cacería de brujas”.

Pese a ello, las instalaciones del ITJ permanecieron cerradas e, incluso, resguardadas por algunas patrullas estatales, las cuales se vieron realizando constantes rondines.

De igual forma, afuera de las instalaciones del Museo N. Lira se colocó un tendedero de denuncia anónima para que mujeres expusieran a sus agresores, dicho tendedero también fue custodiado por integrantes de seguridad, pese a ello algunas mujeres comenzaron a pedir justicia para las mujeres desaparecidas y violentadas.

Información: Intolerancia Diario