25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo primeros casos de salmonelosis son detectados

Redacción 2022-03-28 - 08:34:52

Desde el inicio de la temporada de calor y hasta la semana epidemiológica la entidad registra los primeros cinco casos de salmonelosis.

Ante el aumento de la temperatura, en Hidalgo ya se registraron los primeros casos de salmonelosis, ello con base al boletín Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud federal (SSA).

De acuerdo con los datos emitidos, desde el inicio de la temporada de calor y hasta la semana epidemiológica número 10 que abarca hasta el 21 de marzo, la entidad registra los primeros cinco casos de salmonelosis.

Se trata de dos mujeres y tres hombres que ya han sido tratados en hospitales de la entidad por presentar síntomas y signos del padecimiento, cabe señalar que el informen o revela los municipios en donde se ubican los casos.

Ante la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos a la salud y, por ende, prevenir enfermedades diarreicas agudas (EDAS).

Las recomendaciones son: usar agua limpia y potable para consumo; cuidar los alimentos verificando que estén en buen estado y preparados en condiciones higiénicas; lavado frecuente de manos con agua y jabón antes de consumir alimentos y después de ir al baño; mantener superficies y espacios limpios donde se preparan alimentos (libres de fauna nociva como moscas, cucarachas, ratones).

Así como evitar el consumo de alimentos en vía pública ya que tienden descomponerse con mayor facilidad por el calor.

Información: El Sol de Hidalgo