19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Diócesis de Tlaxcala analiza realizar procesiones en Semana Santa

Redacción 2022-03-28 - 08:45:19

No obstante, dejó en claro que al efectuarse las procesiones y misas correspondientes no afectarán las indicaciones del Consejo Estatal de Salud.

La Diócesis de Tlaxcala, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que al acercarse la Semana Santa han valorado la posibilidad de efectuar o no las procesiones tradicionales durante esos días.

No obstante, dejó en claro que al efectuarse las procesiones y misas correspondientes no afectarán las indicaciones del Consejo Estatal de Salud y se continuarán respetando los protocolos de uso de cubrebocas.

“Así después de un serio y responsable discernimiento y habiendo consensado con las autoridades civiles les compartimos que podemos vivir estos momentos especiales para nuestra fe”.

En su comunicado la Diócesis de Tlaxcala señaló que se observa con agrado que la emergencia sanitaria está presentando condiciones favorables pese a las actividades de carnaval realizadas en gran parte del estado y del evento Tour Mundial de Voleibol de Playa.

“Los índices de contagios y fallecimientos han estado a la baja, tal como lo indican los informes respectivos”.

Junto con las fiscalías, comisiones y grupos que organicen las procesiones durante la Semana Santa, se hará un análisis de las condiciones de cada comunidad para tomar la decisión de efectuar la zona para los eventos, con las medidas sanitarias respectivas.

La Diócesis exhortó a todos los feligreses actuar con responsabilidad frente a la contingencia sanitaria, recordando que aún continúa en la entidad y a nivel nacional.

Se prevé que en próximos días la Diócesis emita un comunicado con la decisión final de realizar o no las procesiones y los eventos relacionados con la Semana Santa, que van del domingo 10 de abril al sábado 16 de abril.

De efectuarse, los municipios como Santa Ana y Contla son los más visitados por turistas locales para presenciar dichas actividades y representaciones de los últimos días de vida de Jesús.

Información: Intolerancia Diario