20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Será Querétaro epicentro de industria de los videojuegos

Redacción 2022-03-29 - 08:53:25

Se presentará el Centro de Innovación a través del cual se busca detonar la industria del conocimiento.

Querétaro será el epicentro de la industria de los videojuegos y la innovación en el próximo verano, anunció el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien adelantó que una vez concluida la veda electoral, se presentará el Centro de Innovación a través del cual se busca detonar la industria del conocimiento.

Al dar los resultados de su participación en la Game Developers Conference los días 24 y 25 de marzo en San Francisco, California, el alcalde informó que se realizará en la capital un “Game Jam” que reunirá a más de 500 desarrolladores independientes que existen a nivel nacional, con el fin de vincular a las empresas con el talento creativo local.

“Se acordó con la División de Game Tech de Amazon, la realización de un Game Jam en verano en donde estarían presentes más de 500 desarrolladores independientes que ya existen a nivel nacional, así que Querétaro será el epicentro de la industria de los videojuegos y de la innovación”, dijo.

Dijo que en la Game Developers Conference, se reunió con seis empresas líderes de industrias creativas y una más con un fondo de inversión a nivel internacional, que permitirán crear las condiciones para que estas industrias se establezcan aquí, generando empleos y desarrollo.

“En el municipio de Querétaro tenemos una visión, y es detonar a nuestra ciudad como la capital del conocimiento, donde la creatividad, la innovación, las ideas y la capacidad emprendedora, sean nuestros recursos más valiosos, para brindar mejores oportunidades de desarrollo”, señaló.

Acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete; la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri; y el coordinador de Innovación, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el edil dijo que se formaron lazos de colaboración para avanzar en el desarrollo el Centro de Innovación de Querétaro.

“Ya después de que concluya la veda electoral vamos a presentar un gran proyecto en donde buscamos desarrollar este ecosistema de industria del conocimiento, donde puedan establecerse empresas, se pueda capacitar a las y los jóvenes para desarrollar y emprender proyectos”, dijo.

Luis Nava informó que este evento sirvió para conectarse con el ecosistema de esta industria, por lo que en conjunto con la división de Games Tech de Amazon, el próximo verano se realizará un “Game Jam” en la ciudad.

Afirmó que Querétaro se está preparando para atraer una industria que crece rápidamente a nivel mundial, y así facilitar más inversiones, atraer el talento e impulsar a las y los jóvenes mediante una estrategia de “Cuatro E”: educación, empleo, emprendimiento y entretenimiento.

En cuanto a las reuniones, detalló que con la empresa Meta, antes conocido como Facebook, se acordó fomentar políticas públicas para el emprendimiento y el apoyo a desarrolladores independientes con tecnologías relacionadas con productos de software de realidad virtual.

Con Unity, empresa de videojuegos, se acordó la creación de un programa de impacto social para desarrollar el talento local; mientras que con Streamline Media Group, empresa holandesa-malaya, se firmó una carta intención, al igual que con la empresa Victoria VR.

Con Google Cloud, plataforma utilizada para crear soluciones a través de la tecnología almacenada en la nube, se pactó buscar esquemas de colaboración e innovación; y con Altered Ventures, se pactó que se instalará en el Distrito de Innovación del Municipio de Querétaro.

Finalmente, el alcalde Luis Nava dijo que como parte de su política, siempre ha cubierto sus gastos personales en las giras de trabajos que realiza, pero también se destinaron viáticos para los gastos de la comitiva de cinco personas que lo acompañó.

Información: Diario de Querétaro