29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Acoso al interior del Congreso de Tlaxcala es rechazado por Rubén Terán

Redacción 2022-03-30 - 08:23:19

Indicó que como legisladores se acordó siempre el respeto a la mujer y la no contratación de edecanes.

Luego que un grupo de mujeres, quienes se identificaron como empleadas del Congreso del Estado, denunciaran de forma anónima ante medios de comunicación ser víctimas de presunto acoso sexual en el Poder Legislativo, el diputado morenista, Rubén Terán Águila, afirmó no tener conocimiento o registro de tales señalamientos.

Dijo que es importante que las mujeres denuncien ante las instancias correspondientes, por lo que se debe de aprender cómo sociedad a acompañar a la persona que denuncia violencia de género, ya sea hombre o mujer.

El también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política indicó que como legisladores se acordó siempre el respeto a la mujer y la no contratación de edecanes.

“Si existieran, serían 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, y no se ha tenido que realizar esa acción por respeto […] de este tamaño es el compromiso que tenemos nosotros y la visión que manifestamos que dentro de esta legislatura hay mujeres muy valiosas”.

Adelantó que en caso de que se presenten denuncias en contra de algún trabajador se esperara la resolución del Ministerio Público para tomar una solución.

“Tampoco podemos orillar a una sociedad, donde una denuncia no fundada tenga previo un resultado para hombre o para mujer y, por supuesto, que de lo que determina el Ministerio Público tiene que haber una función inmediata para el Poder Legislativo”.

Rubén Terán Águila aseguró que sus compañeros legisladores se conducen con seriedad y respeto para todas las trabajadoras.

Es de recordar que la denuncia que trascendió por parte de un grupo de mujeres, señala que sí existen casos de acoso y hostigamiento sexual al interior del Congreso del Estado, detallando que es, principalmente, por “diputados que pertenecen a un partido izquierdista”.

Información: Intolerancia Diario