23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Mueren 10 personas en dos aparatosos accidentes

Miguel Alburquerque 2016-05-16 - 13:17:02

En la carretera Ixmiquilpan-Progreso una camioneta se impacta contra un árbol; en la México-Laredo chocan de frente entre dos unidades.

Un total de 10 personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas en dos aparatosos accidentes automovilísticos ocurridos la mañana de este lunes en las carreteras estatal Ixmiquilpan-Progreso y federal México-Laredo, confirmó la Procuraduría de Justicia del estado (PGJEH).

El primero de los percances se suscitó a la altura de la comunidad de Maguey Blanco, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, cuando una camioneta Ford de cabina y media, con placas de circulación del estado de Hidalgo, se impactó contra un árbol.

En ese lugar fallecieron tres hombres, mientras que dos más perdieron la vida cuando eran trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

De este mismo accidente resultaron cuatro personas lesionadas.

El otro accidente ocurrió en el lugar conocido como El Comodejhe, tramo Portezuelos-Palmillas, municipio de Huichapan.

Ahí fallecieron dos mujeres, dos hombres y un menor de edad, luego de que una camioneta marca Ford Edge color blanco y un Chevrolet  Versa color vino se impactaron de frente.

Para determinar responsabilidades en ambos casos, la PGJEH inició las carpetas de investigación  07-2016-0289 y 06-2016-0165, respectivamente.

Peritos en materia de criminalística de campo realizaron la toma de evidencias en los dos sitios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

La fiscalía indicó que las carpetas se encuentran en periodo de integración y se resolverán en el término legal establecido.


Noticias relacionadas