01/Julio/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Autoridades detienen a Roberto Zamora en Pachuca

Redacción 2022-04-01 - 07:24:50

Roberto Zamora fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con autoridades de Hidalgo.

Roberto Zamora, exsecretario de Finanzas del PRI en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con autoridades de Hidalgo.

El exfuncionario fue detenido por trata de personas y asociación delictuosa, delitos que se vinculan con la red de explotación que, presuntamente, dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Zamorano fue detenido en Pachuca, Hidalgo, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por estos hechos han sido detenidos Gutiérrez de la Torre y sus excolaboradores Claudia Priscila, Adriana y Zamorano.

La exdiputada priista en el Congreso local, Sandra Esther Vaca, aún se encuentra prófuga.

Una jueza dictó auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI de la Ciudad de México, el pasado 22 de marzo, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra el conocido ‘Rey de la Basura’ y cuatro personas por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa. El exlíder del PRI fue detenido en diciembre de 2021.

Las autoridades destacaron que en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se aplicará el antiguo sistema penal por los hechos, mismos que ocurrieron en 2014.

La FGJ capitalina establece que Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

Información: López-Dóriga