28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Cuauhtémoc Blanco que se le puede ganar a Argentina

Redacción 2022-04-02 - 08:39:03

El exjugador Cuauhtémoc Blanco se mostró satisfecho y considera que “se le puede ganar sin lugar a duda a los tres” con personalidad y carácter.

Este viernes la FIFA reveló los resultados de los bombos rumbo a Qatar 2022, donde conocimos las selecciones a las que se enfrentará México en la fase de grupos: Arabia Saudita, Argentina y Polonia, pertenecientes al grupo C.

Tras conocer esta información, el exjugador Cuauhtémoc Blanco se mostró satisfecho y considera que “se le puede ganar sin lugar a duda a los tres” con personalidad y carácter.

De acuerdo con una entrevista exclusiva para el programa La Última Palabra, de FOX Sports, Blanco considera que no es un grupo difícil y al rival que vería más fuerte sería Argentina (además recordemos que la selección de Messi eliminó a la mexicana en dos mundiales), sin embargo, se le puede ganar.

“Nada más que estén al cien por ciento todos los jugadores de la selección mexicana porque talento hay, nada más que no sé que les pase”, mencionó.

También considera que algo que le ha fallado a la Selección Mexicana en los últimos años es unión y romper con esos ‘egos’ que a veces no permiten que el trabajo sea eficiente. A propósito de este tema, se le cuestionó a ‘Cuau’ si considera que actualmente existe un líder dentro del equipo.

“Yo siempre lo he dicho: no hay líderes, falta mucha comunicación desde arriba; desde el portero, defensa central, medios, delanteros... tratar de tener mucha comunicación, eso es lo fundamental. Todos podemos ser líderes pero hay que tener personalidad”.

¿Cómo se debe jugar contra Argentina?

Uno de los duelos mundialistas que disputó Cuauhtémoc Blanco con la Selección Nacional fue durante el Mundial de Sudáfrica 2010 (donde hubo un gol mal concedido al albiceleste), por lo que surge la pregunta: ¿cómo jugar contra Argentina?

“De tú a tú, tienen dos piernas, dos brazos, dos ojos, estamos igual que ellos, hay talento. El único peligroso es Messi, ¿qué debes hacer con Messi? Hacerle una marca personal y se acabó, a tratar de anularlo [...] es una recomendación, marca personal; pegado a él, que no se de la vuelta. Se puede ganar, pero esto se gana con pantalones”, expresó el Gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc reiteró que dentro del equipo mexicano hay mucho talento, solo necesitan ‘ponerse las pilas’ y perderle el miedo a cualquiera de sus rivales, ya sean los de grupo o los que pudieran venir en caso de que México avance a la siguiente ronda.

“Hay calidad, yo no entiendo como en Europa juegan tan bien y vienen aquí a la selección y no lo hacen tan bien. Aunque cuando llegamos (al Mundial) nos motivamos, ojalá y los chavos se pongan las pilas porque la calidad está; el Chucky, Jiménez, Herrera, Lainez... hay buenos jugadores. Hay que tener pantalones y mostrar carácter. Enfrentar al (rival) que nos toque, si pasas, a lo mejor nos lo vamos a encontrar, entonces ¿cómo chin... le vamos a tener miedo?”, mencionó.

Información: El Financiero