20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Félix Pozos exige designación de nuevo titular SSC

Redacción 2022-04-02 - 08:43:14

Félix Pozos indicó que la población y las víctimas de algún ilícito son los únicos afectados ante la falta de responsabilidad.

La abogada y activista, Félix Pozos, nuevamente se manifestó frente al Palacio de Gobierno con la finalidad de denunciar un presunto mal trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como el incumplimiento de la designación de un titular para esta área.

Félix Pozos indicó que la población y las víctimas de algún ilícito son los únicos afectados ante la falta de responsabilidad, en la lenta designación de un titular para la SSC en Tlaxcala e, incluso, arremetió contra su actual responsable, señalando lo de que carece de conocimiento del área.

“Ponen a gente que no sabe de Derecho, si ponen al encargado de esta policía que no litiga, que no sabe y que no le interesan las víctimas del delito”, calificó.

Denunció la falta de acercamiento y solución de problemas por parte del despacho de Seguridad Ciudadana, al señalar que se rehúsan a entablar un diálogo con activistas.

“Tenemos que venir a hacer todo, y cuando venimos a ver al encargado de esta policía no te quieren recibir, no te quieren recibir un oficio”.

La activista pidió al gobierno del estado designar cuanto antes al responsable de la seguridad en la entidad, pues indicó que actualmente no existe protección hacia las víctimas de delitos.

Señaló que integrar una carpeta de investigación lleva hasta 2 años, con la finalidad de dar con un responsable, de quien subió un video que atente contra algún ciudadano o mujer, sin embargo, denunció que el actual representante de la SSC no entiende estas acciones y pasa por alto las denuncias minimizando los delitos cibernéticos.

“Si hay un área que se especialista en esos delitos es policía cibernética pero no están haciendo caso, la de Tlaxcala es la peor en todo el país y solo señalan que desactiven su cuenta a las víctima”.

Información: Intolerancia Diario