27/Mayo/2022 P A CDMX: 22° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pacientes Covid-19 en Hidalgo serán referidos al CAT Morelos

Redacción 2022-04-02 - 08:46:23

Los pacientes que eran diagnosticados de la enfermedad y requerían de hospitalización los trasladaron a Ciudad Sahagún, Pachuca o Tizayuca.

En caso de presentarse pacientes Covid-19 en alguno de los Hospitales IMSS Hidalgo y requieran hospitalización, serán referidos al Centro de Atención Temporal Covid-19 (CAT) Morelos, ya que tiene baja ocupación.

Esto como parte de la normativa de la dependencia, ya que se quiere dar atención a los pacientes no Covid-19 y, de esta manera, recuperar aquellas que no fueron proporcionadas a causa de la pandemia como consultas de especialidad, cirugías, atenciones preventivas, entre otras, informó IMSS Hidalgo. Se explicó que, a partir, de la cuarta ola pandémica el nosocomio de Tulancingo y Tepeji del Río, fueron libres de Covid-19.

Los pacientes que eran diagnosticados de la enfermedad y requerían de hospitalización los trasladaron a Ciudad Sahagún, Pachuca o Tizayuca.

Ahora que la entidad está en semáforo epidemiológico verde y que hay muy pocos casos entre la población el hospital de Sahagún es libre de Covid-19; Pachuca y Tizayuca tienen algunas camas para atender pacientes con esta enfermedad, pero serán dirigidos al CAT Morelos.

De acuerdo a cifras del Manejo Clínico de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud federal, los hospitales del IMSS con el 100 por ciento de ocupación de pacientes Covid-19, son en los estados de Baja California, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Tlaxcala, Baja California Sur, Jalisco, Durango, Oaxaca, Veracruz, Sonora y Coahuila Mientras que por parte de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), el Hospital General de Tula y de Tulancingo, tienen una ocupación del 50 por ciento cada uno; el de Pachuca del 20 por ciento y el Inflable, del cinco.

Información: El Sol de Hidalgo