No se ha caído en una crisis ante la situación actual del petróleo porque el país cuenta con otros recursos mas allá del crudo y la energía, se tiene un poderoso aparato de manofactura, la de mayor productividad y calidad a nivel mundial.
Lo anterior fue expresado por el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien se encuentra participando en una cumbre de negocios en el municipio de Boca del Río.
Ejemplificó que inversiones las cuales se habían ido a China ahora regresan a México, detallando que la manofactura representa 5 veces mas el productos interno bruto que lo representado por la energía.
Durante su conferencia magistral en la Primera Gran Cumbre de Negocios OCTAFUEL’16 dijo que la nueva economía del conocimiento ya esta en conexión con la manofactura por lo cual se vislumbra una nueva etapa de crecimiento la cual tiene relación con tecnología, emprendimiento, ideas y talento.
“Que afortunados somos de vivir en esta época de transformaciones profundas en materia económica y energía en el país. No es poca cosa acabar con un monopolio el cual controlaba 100 por ciento las fuentes de energía del país bajo el gobierno y empresas del Estado”, expresó.
Vicente Fox, dijo que había preocupación por parte del sector gasolinera pero al final hay una realidad hay mas oportunidades, pues ahora puede trata con Pemex u otro proveedor para el establecimiento.