29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Convocan a población para vacunarse contra COVID-19 en unidades médicas de SSM

Redacción 2022-04-04 - 02:38:44

Del lunes 04 al viernes 08 de abril se inmunizarán con primeras y/o segundas dosis a personas rezagadas de 18 años y más

En seguimiento al Plan de Vacunación contra COVID-19 en unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM), las autoridades federales y estatales llamaron a la ciudadanía a inmunizarse, del lunes 04 al viernes 08 de abril del 2022, de 09:00 a 14:00 horas.

Se aplicará biológico AstraZeneca tanto para primera o segunda dosis a personas rezagadas de 18 años y más, así como, refuerzos a mujeres embarazadas y población a partir de los 18 años de edad.

La Secretaría de Salud y SSM dieron a conocer los puntos de inoculación en la Jurisdicción Sanitaria I, los cuales son en Coatetelco, calle Emiliano Zapata, colonia Centro; en Alpuyeca, ubicado en calle Matamoros, número 31, colonia Centro, en Xochitepec.

Asimismo, estará activa la inmunización en Tepoztlán, en avenida Ignacio Zaragoza, número 15, colonia Centro; mientras que en Temixco, la dirección es calle Margaritas, número 65, colonia Centro; en Tres Marías, avenida Zempoala, sin número, colonia Centro, en Huitzilac; y en la calle 05 de mayo, sin número, colonia Centro, en el municipio de Emiliano Zapata.

En Tetecala, en calle Prolongación Mariano Matamoros, sin número; en Mazatepec, en calle Uruguay, esquina Guatemala, sin número; en Tejalpa, calle Real de Yautepec, número 179, colonia Tejalpa, en Jiutepec; y en Coatlán del Río, en calle Morelos, sin número, colonia Centro.

De esta manera, precisaron que en la Jurisdicción Sanitaria II podrán acudir a la unidad médica de Xoxocotla, calle Alalpan, esquina prolongación Miguel Hidalgo y en avenida Morelos, número 208, colonia Los Presidentes, en Tlaquiltenango.

En Jojutla, la ubicación es en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Tlaltizapán, calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro; en Zacatepec, callejón Cuautotolapan, número 06, colonia Lázaro Cárdenas.

Aunado a estos centros de salud, la dependencia estatal anunció que en la Jurisdicción Sanitaria III serán los centros médicos ubicados en Jantetelco, calle Mariano Matamoros, número 09, colonia Centro; en Jonacatepec, Matamoros, número 08, Barrio Santa Lucía; en Plaza Principal, número 08, en Ocuituco.

También, en la localidad de Temoac, carretera Amayuca-Tlacotepec, colonia Centro; Tlalnepantla, Guillermo Prieto, sin número, colonia San Pedro; y en Tlayacapan, Insurgentes, número 35, colonia Centro; en Tenextepango, cerrada Juan Escutia, sin número, colonia Centro, en Ayala.

En esta misma zona, estarán disponibles las unidades de Totolapan, en calle Ignacio Aldama, número 11, Barrio de San Agustín; en la colonia Peña Flores de Cuautla, el lugar asignado es en calle Adolfo Ruiz Cortines, sin número: y en Atlatlahucan, carretera kilómetro 88, sin número.

Asimismo, en Tetela del Volcán, calle Los Templos, número 04, Barrio de San Bartolo; en Zacualpan de Amilpas, carretera Amayuca-Cuautla, sin número, colonia San Nicolás; y en el Hospital General de Axochiapan, ubicado en libramiento Axochiapan-Izúcar de Matamoros.

Para recibir primera dosis, la ciudadanía deberá presentar el expediente de vacunación impreso con código QR, el cual podrán obtener en la dirección electrónica https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo cuando se inocule, así como identificación oficial.

En el caso de las personas que su primera dosis fue AstraZeneca, Sinovac o Pfizer, pueden recibir su segunda dosis del biológico AstraZeneca para completar su esquema; para ello deberán mostrar el expediente de vacunación impreso con código QR que se encuentra disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y llevarlo el día de vacunación, así como el comprobante de primera dosis.

Para las mujeres embarazadas y personas de 18 años en adelante que acudan por dosis de refuerzo, los requisitos son: identificación oficial, comprobante de segunda dosis y expediente impreso de vacunación contra COVID-19 con código QR, el cual pueden obtener en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx; la autoridad sanitaria explicó que la dosis de refuerzo se aplica cuando se hayan cumplido como mínimo cuatro meses, después de completar el esquema.

La Secretaría de Salud precisó que el Plan de Vacunación contra COVID-19 en unidades médicas continuará con base a la cobertura de inmunización del sector que se encuentra en rezago, así como el abasto de las dosis en la entidad.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, agregó que esta estrategia en centros de salud se efectúa de manera simultánea con las jornadas de inoculación en los macromódulos.