30/Noviembre/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Problema de basura en camellón de Paseo Tollocan persiste

Redacción 2022-04-04 - 02:52:05

El abandono de basura sobre el camellón de Paseo Tollocan persiste en diversos puntos entre las jurisdicciones de Metepec y San Mateo Atenco.

Pese a estar prohibido, el abandono de basura sobre el camellón de Paseo Tollocan persiste en diversos puntos entre las jurisdicciones de Metepec y San Mateo Atenco.

En al menos tres puntos, es más que evidente el abandono de desechos Aunado a esto, en los puentes peatonales los pequeños contenedores son usados para el depósito inadecuado de basura.

"Esto ocurre sobre todo en las noches, la gente pasa pasa y desde su coche avientan las bolsas con basura y provocan que pase esto", comentó un recolector asignado a la limpia del camellón de Paseo Tollocan.

PUNTOS DE TIRADERO

Los puntos donde es más evidente el abandono de los residuos son la zona de Pilares, el Monumento a Zapata y la zona de fábricas en Toluca.

Aunque el camellón de Paseo Tollocan es el acceso principal a la capital mexiquense y el mantenimiento en su mayoría le corresponde al Gobierno del estado, el espacio de las jardineras no logran librarse del abandono de basura.

“A diario se viene y se limpia, no acaba uno con este problema, si la gente no coopera”, comentó un trabajador de limpieza

También se contabilizan los parques como el Vicente Guerrero en Toluca que es punto de abandono de basura. Así como el parque Carlos Hank González en la capital mexiquense.

SIN NORMALIZAR SERVICIO

Respecto al problema de la colectiva de basura en Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal informó que aún se trabaja en normalizar este servicio en todo el municipio luego de la crisis que se sufrió en diciembre del año pasado, cuando hubo una huelga de más de una semana por parte de empleados de esa área debido al adeudo en los pagos quincenales.

De igual forman reconoció en un anuncio hecho vía sus redes sociales oficiales que el servicio de limpia en todo el municipio poco a poco se ha ido normalizado.

Cabe destacar que tan solo en Toluca diario se producen alrededor de 500 toneladas de residuos domésticos por los habitantes de la capital del estado.

Otras vialidades con problemas de abandono de basura es Paseo Matlatzincas en la zona de los barrios tradicionales, donde existen contenedores que no son suficientes para el alojamiento de los residuos, así como la vialidad José López Portillo, en la zona de la Central de Abastos y otras zonas aledañas.

Información: El Sol de Toluca