23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Abatir la inseguridad presume ayuntamiento de Yauhquemehcan

Redacción 2022-04-04 - 02:56:31

Según la alcaldesa han pasado casi 30 días sin crímenes reportados.

En entrevista con la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, aseguró que el municipio se encuentra en orden y que la seguridad está garantizada.

Según la alcaldesa han pasado casi 30 días sin crímenes reportados, en tanto, dijo que se ha abatido ya el robo a casa habitación, negocios, vehículos y transporte de carga, este último delito por el que el municipio habría sido señalado, pues se encontraba entre los lugares donde más ocurría.

De acuerdo a la alcaldesa estos avances se deben a la pronta respuesta de los elementos de seguridad municipales, sin embargo, aclaró que las carreteras federales son lugares donde el municipio no tiene injerencia.

María Anita Chamorro Badillo indicó que gracias a la buena comunicación con 9 municipios de la zona, se han podido tomar las acciones pertinentes, después de firmar un convenio para además de otras acciones, realizar operativos de manera coordinada en materia de seguridad.

También que las policías municipales puedan ser capacitadas y equipadas de la misma manera, para estar todos al mismo nivel y dar la respuesta que la ciudadanía espera.

El delito más cometido en el municipio es el robo a casa habitación, seguido por el hurto a vehículos, que a pesar de que ha ocurrido se han podido recuperar los mismos.

Precisó que si bien no es recomendable para la seguridad del municipio mencionar el número exacto de elementos policiacos, dijo que se han incorporado recientemente 10 policías, también se han adquirido 6 patrullas nuevas y sustituido 12 elementos de seguridad por motivos diversos.

Información: Intolerancia Diario