26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Iniciativa de Ley sobre Ocupación Laboral para trans es recibida por CEDH Tlaxcala

Redacción 2022-04-05 - 09:21:42

Dicha iniciativa se encuentra acompañada de un diagnóstico sobre la violencia laboral que viven las personas trans en México.

El Colectivo Trans de Tlaxcala realizó la entrega de iniciativa de la Ley Federal sobre Ocupación Laboral para Personas Travestis, Transgénero, Transexuales en México, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Dicha iniciativa se encuentra acompañada de un diagnóstico sobre la violencia laboral que viven las personas trans en México, y se busca la inclusión en las áreas de trabajo para todas las personas trans.

De igual forma se exhortó a que las instituciones implementen el 3 por ciento de personal de la población LGBTTTIQ+, y se busque la capacitación de funcionarios públicos para el trato toda la población trans.

Durante el evento se destacó que estadísticamente, esta población puede pasar de 10 meses, hasta años sin emplearse por situaciones de discriminación, además de que su promedio de vida no sobrepasa de los 35 años derivado a los crímenes de odio contra ellos.

La iniciativa fue recibida por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, quien enfatizó que será revisada con la finalidad de buscar estrategias de inclusión.

“En esta comisión hacemos nuestras las voces que señalan que las personas transgénero, transexuales y travesti, tienen derecho a no sufrir algún tipo de discriminación”.

A nivel nacional la Coalición Mexicana LGBTTTI+ ha entregado el documento a los diversos niveles de gobierno, así como a los Poderes del Estado; la iniciativa ha sido entregada en Centro Cultural del México Contemporáneo, de manera simultánea entregado en tres estados del país, dentro de los cuales destacan Colima, Estado de México, Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y ahora el estado de Tlaxcala.

Información: Intolerancia Diario