20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Participa Sedagro en seminario financiero para el sector agropecuario

Redacción 2022-04-06 - 09:27:59

La dependencia estatal dio a conocer los esquemas de financiamiento a los que productores agrícolas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el Seminario del Sistema Financiero del Sector Primario, impartido a profesionistas y alumnos interesados en participar dentro del sector crediticio dirigido a las actividades agropecuarias.

Frente a profesores, alumnos y autoridades académicas de las facultades de Contaduría, Administración e Informática, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), personal de la Sedagro, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) presentaron temas sobre las reglas de operación de créditos dirigidos al sector primario.

Por su parte, la dependencia estatal dio a conocer los esquemas de financiamiento a los que productores agrícolas y pecuarios pueden acceder, además de los beneficios que esta apertura crediticia representa y los aspectos a considerarse antes de incluirse a un programa de financiamiento.

Estas acciones visibilizan las actividades agropecuarias con futuros profesionistas de las mencionadas áreas para sumarse al fortalecimiento del sector agropecuario del estado de Morelos.