18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ceagua se informa sobre el reciclaje de colillas de cigarro

Redacción 2022-04-08 - 08:03:40

La dependencia estatal se suma a los trabajos de sensibilización sobre el uso, recopilación y reciclaje de este residuo

Con el objetivo de conocer la forma correcta de recuperar las colillas de cigarros, su reciclaje y los artículos que se elaboran con éstas, el personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), participó en la charla informativa denominada “Las colillas de cigarro, del problema a la solución. Una visión integral”.

La plática fue impartida por la Directora General de la empresa Tlapatia, distribuidora de productos, artículos y servicios ecológicos en el estado, quien además, es Embajadora y Representante Estatal de Ecofilter México por Morelos.

Durante el encuentro se informó que cada colilla de cigarro desechada puede llegar a contaminar 50 litros de agua dulce o 18 de agua salada, y dicha situación está por sumarse a la lista de desechos peligrosos en la legislación mexicana.

La ponente hizo énfasis en que se debe ser responsable para la disposición de las colillas, así como una correcta recopilación, ya que esto puede contribuir de manera significativa a mantener los cuerpos de agua limpios, y dichos residuos se pueden transformar en artículos como plumas y papel.

Con lo anterior, la Ceagua se suma a los trabajos de sensibilización respecto a la disposición final, su manejo responsable, la participación de los diferentes sectores de la sociedad y el impacto en el ambiente.