07/Diciembre/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Deberán candidatos de Hidalgo evitar alusiones a favor o en contra de la Revocación de Mandato

Redacción 2022-04-08 - 08:09:07

La responsabilidad de los mexicanos mayores de 18 años es acudir a la casilla que les corresponde a emitir su voto.

Los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo, al igual que la ciudadanía, deberán evitar hacer alusiones a favor o en contra de la revocación de mandato.

Así lo indicaron consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a pregunta expresa de El Sol de Hidalgo, donde la consejera Adriana Favela Herrera indicó que esta medida se aplica a todos los candidatos contendientes del país. “Desde mi punto de vista podrán continuar con sus actividades de campaña, pero tendrán que cuidar de no hacer ninguna referencia dela revocación de mandato. No pueden ni hablar a favor de que participen, ni en contra de que lo hagan”, dijo.

Precisó que respecto a los ciudadanos hasta antes de la veda electoral que comenzó ayer, tenían libertad de hacer difusión, “hoy es tiempo de silencio, las y los ciudadanos también deben tener este resguardo a la revocación de mandato”.

La responsabilidad de los mexicanos mayores de 18 años es acudir a la casilla que les corresponde a emitir su voto, y en caso de ir en tránsito, podrán hacer uso delas casillas especiales que tendrán dos mil boletas disponibles en Hidalgo.

En tanto, la consejera Dania Ravel Cuevas mencionó la Ley Federal de la Revocación de Mandato que permitió las expresiones ciudadanas para la promoción sin utilizar la radio y la televisión.

“Ha referido la Sala Superior en algunas sentencias que el proceso es equiparable en muchas de sus reglas a un proceso electoral. En ese sentido, lo que se puede decir y se tiene que exigir es que haya una prudencia discursiva por quienes realizan campaña y desde luego que no haya una alusión al proceso”, precisó.

Durante esta rueda de prensa nacional, consejeros recomendaron “no presionar o coaccionar, no acarrear”.

Información: El Sol de Hidalgo