23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Álvaro Obregón realizan jornada de promoción a la salud

Redacción 2022-04-09 - 08:56:34

Dicha jornada se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la demarcación

“Para nosotros, acercar estas posibilidades de atención a la salud de las personas es fundamental, porque somos aliados de las y los vecinos, sabemos que la salud es una prioridad”, destacó la Alcaldesa Lía Limón García durante la Jornada de Promoción a la Salud.

Dicha jornada se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la demarcación, en donde se otorgaron servicios médicos como toma de signos vitales, consultas generales y odontológicas, asesoría psicológica acupuntura auricular, cortes de cabello, atención veterinaria, entre otros.

“La alianza con la iniciativa privada es fundamental para promover la salud en Álvaro Obregón, por ello agradezco a las empresas que se han sumado a esta jornada: Cirklo Med ofreció densitometrías óseas; el Hospital ABC realizó tomas de glucosa; la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) apoyó con mastografías, a todos muchas gracias”, puntualizó la alcaldesa.

Es importante señalar que la jornada se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la CDMX, quienes ofrecieron atención dental, vacunas, consultas de Salud Mental, Próstata, Nutrición, por mencionar algunos.

Durante la jornada, fueron atendidas casi 800 personas, quienes recibieron los servicios antes mencionados. Aunado a esto, la Alcaldía ha otorgado, del 1° de octubre del 2021 al 3 de abril del 2022, un total de 16 mil 36 servicios de salud.

Finalmente, la alcaldesa Lía Limón explicó que la Clínica de Salud de Álvaro Obregón proporciona servicios médicos permanentes; agregó que también cuentan con mesas de atención en los programas de “Miércoles Ciudadano” y de “Tu Aliada en tu Colonia” para cuidar la salud de las y los ciudadanos.

Información: 24 Horas