20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Para consulta de Revocación de Mandato no ve focos rojos Morena Edomex

Redacción 2022-04-09 - 09:08:33

Hernández González adelantó que podría haber quienes traten de evitar que la gente salga a votar desinformándola.

El coordinador de Morena en el Congreso local y presidente del Consejo político estatal de ese partido, Maurilio Hernández González consideró que en el Estado de México no hay focos rojos para la consulta de Revocación del Mandato que se celebrará este domingo en todo el país.

Sin embargo adelantó que podría haber quienes traten de evitar que la gente salga a votar desinformándola, o desmotivándola con la reducción de casillas y con ubicaciones de los centros de votación en zonas de difícil acceso, pero también vaticinó que la gente irá a participar.

Precisó que la obligación de las autoridades es garantizar la seguridad y habrá presencia de elementos de los tres niveles de gobierno, como en cualquier otra elección.

De manera extraoficial algunos legisladores morenistas señalaron que los posibles focos de preocupación se ubicarían en el Valle de México, en la zona donde la organización Antorcha Campesina tiene presencia, como: Chimalhuacán, Ixtapaluca y La Paz, pues las y los brigadistas de Morena no pudieron acceder a algunas zonas.

El otro tema que les preocupa, señalaron, es que algunos gobiernos municipales podrían movilizar personas para que acudan a votar a favor de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador deje el cargo, aunque confían en tener buena participación en los ayuntamientos donde Morena tiene presencia importante, como: Texcoco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

El coordinador de Morena, Maurilio Hernández confió en que pese a los obstáculos que se han registrado como colocar menos casillas y en zonas de difícil acceso la gente acudirá a participar como desee.

Señaló que el partido Morena participará, pues la consulta es un acto democratizador, e implica una política de participación directa.

También consideró que quienes se oponen o hacen campaña para que la gente no salga a votar tienen una posición retrograda, pues quienes decidan ejercer su derecho a participar en el proceso de revocación de mandato, a favor o en contra, estarán formando parte de un acto democrático más, impulsado por la sociedad civil.

El 10 de abril, señaló, la ciudadanía tendrá la posibilidad de manifestar su opinión y enriquecer la participación de la sociedad en los procesos democráticos a nivel estatal y nacional, por lo cual lamentó que existan personas que convoquen a no participar.

Información: El Sol de Toluca