01/Julio/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Durante diciembre del año pasado registra crecimiento actividad industrial en Hidalgo

Redacción 2022-04-09 - 09:12:46

La entidad cerró el año con una marcada tendencia positiva en este sector pese a ser un año marcado por la pandemia de Covid-19.

La actividad industrial en Hidalgo registró en diciembre del año pasado un crecimiento de 12.8 por ciento con respecto a igual mes del año previo, según consta el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

La entidad cerró el año con una marcada tendencia positiva en este sector pese a ser un año marcado por la pandemia de Covid-19, toda vez que hilo varios crecimientos mensuales consecutivos.

De acuerdo con las cifras oficiales disponibles y que fueron emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), únicamente en marzo, el estado registró una baja en este indicador de -0.8 por ciento. En tanto, sus mejores meses fueron abril y mayo, cuando registró repuntes de hasta 36.4 y 38.8 por ciento, respectivamente.

Las exportaciones hacia Estados Unidos han ido reactivando la actividad industrial en Hidalgo a lo largo del año. Por sectores de la actividad económica, la minería en el estado creció 9.3 por ciento durante el último mes del año, la construcción 26.1 por ciento y las industrias manufactureras 12.8 por ciento.

El único rubro que registró una baja fue el de generación, transmisión y distribución de energía con -6.9 por ciento. Se precisa que Hidalgo se incluyó en la lista de entidades que a tasa anual registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial, junto a Morelos, Tabasco, Estado de México, Durango y Tlaxcala.

Información: El Sol de Hidalgo