26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Para turismo religioso en Semana Santa 2022 se alista Chiautempan

Redacción 2022-04-12 - 08:08:22

El municipio espera una derrama económica de 2.5 a 3 millones de pesos.

Al dar inicio la Semana Santa en Chiautempan, autoridades municipales dieron a conocer que se espera la visita de más de 50 mil personas, siendo el Viernes Santo cuando habrá mayor afluencia pues se esperan al menos 40 mil personas ese día.

Cabe mencionar que el municipio espera una derrama económica de 2.5 a 3 millones de pesos. Para garantizar la salud y seguridad de los fieles, se montarán operativos, principalmente, los días miércoles jueves y viernes, donde brigadas y módulos brindarán servicios médicos e hidratación; también se contará con la vigilancia de casi 200 elementos de Seguridad Pública, entre municipales y estatales con el apoyo de tres ambulancias.

Después de dos años consecutivos sin realizarse esta tradición, debido a la pandemia por Covid-19, el párroco de Nuestra Señora de Santa Ana, el presbítero Ranulfo Rojas Bretón, aseguró que autoridades religiosas y municipales llegaron a acuerdos para garantizar la salud y el bienestar de los feligreses.

Por ello, las iglesias contarán con medidas de sanidad al ingreso e hizo el llamado a quienes asistan a seguir las medidas sanitarias recomendadas por el Consejo de Salud, como el uso de cubrebocas, sobre todo, tener cuidado de no exponerse a contagios, si se cuenta con síntomas de Covid-19 o alguna enfermedad de riesgo que pudiera complicarse.

Es de resaltar que esta ocasión será Juan Manuel Benítez Flores de 26 años de edad, originario del municipio quien interprete la Pasión de Cristo en la Procesión de las Tres Caídas, donde cargará por casi 5 kilómetros una cruz de madera de más de 90 kilos, para esto se ha preparado física y espiritualmente durante meses, siendo esta la cuarta vez que asume este reto.

Información: Intolerancia Diario