25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

74% de las escuelas queretanas regresan a clases presenciales: USEBEQ

Redacción 2022-04-18 - 08:15:34

Iturralde Olvera explicó que falta que les entreguen alrededor de 500 escuelas que siguen en rehabilitación por los daños ocasionados tras casi dos años de pandemia.

La meta que había puesto el gobierno del estado del regreso presencial a clases al 100% para el 31 de marzo, no se cumplió, ya que hasta este viernes el 74% de las escuelas públicas ya estaban en las aulas; al respecto el coordinador de la Unidad de Servicios para Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, señaló que esperar lograr la meta antes de Semana Santa.

Explicó que falta que les entreguen alrededor de 500 escuelas que siguen en rehabilitación por los daños ocasionados tras casi dos años de pandemia.

“Ahora estamos regresando después de dos años, a trabajar de manera presencial, y creo que si estamos a punto de alcanzar la meta dado que el gobernador, el licenciado Mauricio Kuri nos culminó a qué antes de salir de vacaciones del periodo de Semana Santa llegáramos al 100% de planteles o a un porcentaje muy cercano a él”, subrayó.

Señaló que la unidad tiene detectadas nueve escuelas que tuvieron daños mayores por el vandalismos, y que requirieron una intervención más profunda.

“Tenemos algunos casos así muy particulares, como es el caso de nueve escuelas que sufrieron daños mayores, por el vandalismo, y que esas escuelas requirieron mayor tiempo para ser rehabilitadas”, subrayó.

Refirió que el actual curso escolar se terminará con el 100% de las escuelas en clases presenciales.

Información: Diario de Querétaro