26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Hidalgo recibirá mil 200 mdp para 10 obras hospitalarias

Adela García 2016-10-13 - 15:59:01

En lo que resta de la administración federal, Hidalgo recibirá mil 200 millones de pesos para finiquitar obras de infraestructura en 10 hospitales de la entidad, así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa.

Señaló que estos recursos ya se aplican para ampliación o remodelación de espacios hospitalarios en Pachuca, Atotonilco, Tula, Tizayuca, entre otros municipios.

En este sentido, es que la Capital hidalguense ampliará el servicio de atención médica a derechohabientes del IMSS e IMSS-PROSPERA con la construcción del Hospital General de zona con 144 camas censables, esto con la finalidad de poder atender la demanda de servicios que los más de 1.6 millones de afilados en la entidad.

Este nosocomio contará con 28 mil metros cuadrados, donados por gobierno del estado, de lis cuales 21 mil 620 se encuentran en construcción, con una inversión de mil millones de pesos; además contará con 8 quirófanos, 29 especialidades (medicina interna, obstetricia, quimioterapias, cardiología, cancerología, ginecología, obstetricia, entre otras), 41 consultorios.

"Este nosocomio de especialidades responde a la demanda de los derechohabientes, aunque las que no se puedan atender aquí se canalizarán al Hospital la Raza en la Ciudad de México; lo que queremos es mejorar la calidad en los servicios, pues tan sólo con la implementación de cirugías en fin de semana, que antes no se hacían, se han realizado 4 mil 100; además se ha reducido el tiempo de espera para atención y para una cita médica", subrayó.

Se espera que este nosocomio se concluya en 18 meses y sea inaugurado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.


Noticias relacionadas