26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Suman esfuerzos Instituto de Juventud y Plaza de la Tecnología en favor de la lucha contra el cáncer infantil

Redacción 2022-04-19 - 08:50:58

Tapitas para la Vida promueve el voluntariado para apoyar tratamientos oncológicos

Con el objetivo de involucrar a la sociedad civil en temas de salud, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo el arranque de la campaña Tapitas para la Vida en colaboración con la Plaza de la Tecnología del Centro de Cuernavaca.

Esta actividad busca que voluntarias y voluntarios hagan entrega de tapas de plástico desechables cuyo reciclaje permita la recaudación de fondos para insumos, tratamientos o viáticos en favor de niñas y niños con cáncer.

Al respecto, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó el esfuerzo de los locatarios para hacer posible dicho evento y a su vez ayudar a poblaciones vulnerables.

En ese sentido, comerciantes de la Plaza de la Tecnología regalaron productos a quienes se sumaran a la campaña, entregando fundas de celulares, bocinas, artículos personales y accesorios.

 

“Cada año se diagnostican más de cinco mil casos nuevos de cáncer infantil en México. Hay estimaciones que indican que el 70 por ciento de los mismos surgen en familias de escasos recursos. Por esta razón, somos sensibles a las necesidades, seguiremos contribuyendo para ellas”, reiteró.

Asimismo, Diego Alcázar agregó que mediante estas acciones se fomenta la conciencia ambiental de forma responsable argumentando que “es mejor que una tapita se convierta en un granito de arena para la causa a que termine contaminando en las calles o coladeras”.

Al evento asistieron Lourdes Rodríguez de los Santos, gerente de Plaza de la Tecnología de Cuernavaca; y Geovanni Cabrera Hernández, titular de local en estas instalaciones.

Cabe destacar que Tapitas para la Vida es una iniciativa original de la fundación Banco de Tapitas, organización sin fines de lucro cuyas líneas de acción se basan en la lucha contra el cáncer infantil.