18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En México la democracia está viva: Martínez Amador

Redacción 2022-04-19 - 10:37:04

La derrota de Morena este domingo, es una muestra de que no son los dueños del país, comentó Carlos Martínez.

El Presidente del Partido Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, señaló que la derrota de este domingo del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, es un mensaje claro al Gobierno federal, que no son los dueños del país y que a partir de hoy deben de consensuar las decisiones que impacten al país.

En este sentido, el líder del sol azteca, recordó que el pleno de la Cámara de Diputados desechó este domingo la Reforma Eléctrica con 223 votos en contra y 275 votos a favor, luego de que en la votación en lo general no alcanzó la mayoría calificada, por lo que fue desechado el dictamen.

Martínez Amador, dijo que la reforma que propuso López Obrador tenía como fin privatizar a la Comisión Federal de Electricidad en el mercado de la electricidad, “Se pudo constatar que fue una decisión tomada al vapor, que ponía en juego la económica del país, sino el bienestar del medio ambiente”.

Por último, el Presidente del PRD dijo que existe motivo de celebración para todas y todos los mexicanos, “hay que celebrar que la democracia está viva”.