18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Zamudio Meneses que existe posibilidad de nueva ola de covid en Tlaxcala

Redacción 2022-04-20 - 08:25:26

En entrevista, señaló que no se descarta que haya una quinta ola de contagios.

Luego de un repunte de movilidad durante las vacaciones de Semana Santa en Tlaxcala, existe la posibilidad de un alza de contagios por Covid-19 en las próximas fechas, señaló el secretario de Salud en Tlaxcala (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses.

En entrevista, señaló que no se descarta que haya una quinta ola de contagios, de acuerdo con datos a nivel mundial, luego de que en la entidad se registrara el paso tan sólo durante el Viernes Santo de más de 800 mil personas en diversas zonas turísticas y balnearios.

“Tuvimos más de 60 mil personas, habitualmente traemos 150 a 350 mil diarias; el Viernes Santo se movilizaron 800 mil personas en el estado, tuvimos visitantes y nosotros también salimos a algunos lugares”.

Pese a ello, indicó que al momento no se ha registrado en Tlaxcala la variante EX, que es la B1 y B2, de Covid-19 y es la que se presenta a nivel mundial actualmente.

Enfatizó que es gracias a que la población se ha vacunado contra el virus, por lo que el porcentaje de personas contagiadas se espera siga disminuyendo.

“El tener refuerzos, el tener terceras dosis nos ha ayudado muchísimo a que no esté transitando el país por una quinta ola”.

El titular de SESA, adelantó que la secretaría continuará invitando a la población a seguir vacunándose con la instalación de más módulos en centros de salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Confío que a estas alturas la población ya sabe sobre la importancia de vacunarse y continuar con las medidas de salud.

Información: Intolerancia Diario