29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fortalece SDR vinculación comercial para exportación de tomate poblano a EUA

Redacción 2022-04-22 - 14:31:19

Este año serán exportadas hasta mil 500 toneladas de tomate de Atlixco

Gracias al trabajo de vinculación comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entre productoras y productores de Puebla y empresas comercializadoras; tomate cultivado en invernaderos de Atlixco llegará a Estados Unidos (EE.UU.) en los siguientes meses, lo que fomentará el consumo de productos del campo poblano en el extranjero.

Derivado de las mesas de trabajo y el apoyo por parte de la dependencia, mil 500 toneladas de tomate de la región de Atlixco serán exportadas hacia EE.UU. este año, luego de la inversión realizada en el municipio para la generación de invernaderos y sistemas de riego, con beneficio a más de 40 familias de la zona.

De la mano de la comercializadora Grupo Las Américas, tomate poblano será llevado a las familias norteamericanas, lo cual generará más ganancias para las y los productores, debido a que el precio será mayor que si lo vendieran en mercados locales o regionales.

Dicha inversión permitirá que en 2024 sean hasta 12 hectáreas de invernadero las que producirán este fruto para el mercado extranjero, con una derrama económica importante hacia la zona.

Asimismo, en Estados Unidos se realizará una campaña en medios de comunicación para promover la calidad y ventajas del tomate poblano, con el objetivo de aumentar su consumo entre la población del país del norte.