25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Procuradurías para niñas, niños y adolescentes pone gobierno de Tlaxcala en marcha

Redacción 2022-04-23 - 09:37:04

Monteros Cuéllar explicó que a la fecha se han atendido más de 1 mil 400 expedientes.

D esde el Centro Cultural Universitario (CCU), a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se efectuó la toma de protesta de las y los integrantes de las Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con el objetivo de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar enfatizó sobre el trabajo de profundizar las procuradurías a nivel municipal y generar capacitación para atender a las familias, incluso, de forma psicóloga para la niñez y adolescencia.

La funcionaria explicó que a la fecha se han atendido más de 1 mil 400 expedientes, por lo que se espera que para el próximo año se atiendan más de 8 mil casos más.

La protesta a los distintos integrantes de las procuradurías fue tomada por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, las cuales buscarán identificar que requieren los niños, niñas y adolescentes para ejercer sus derechos.

En su mensaje, la mandataria calificó la instalación de las nuevas Procuradurías Municipales como un gran ejército a favor de los menores de edad.

Señaló que son responsables de la protección de los niños, niñas y adolescentes de Tlaxcala, y recordó que deberán contar con un programa de atención para generar un cambio en los hogares y evitar la violencia.

Lorena Cuéllar Cisneros reveló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala es una de las entidades con altos índices de maltrato infantil, por lo cual, exhortó a los tres Poderes del Estado realizar las acciones de protección para los menores de edad.

Finalmente, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández, agradeció el trabajo de las autoridades de Tlaxcala, confiando en que la instalación de las Procuradurías Municipales se resolverán problemas como la falta de inclusión y derechos de los menores.

Información: Intolerancia Diario