20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Registra Hidalgo 19 nuevos casos de Covid-19

Redacción 2022-04-23 - 10:11:28

Los municipios más afectados por la pandemia son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji y Atotonilco.

En Hidalgo, durante las últimas 24 horas, se registraron 19 nuevos casos de Covid-19, por lo que en total se han contabilizado 93 mil 269 pacientes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa).

En el último día se reportó una defunción, para un acumulado total de ocho mil 205 decesos desde que arrancó la contingencia sanitaria hace 25 meses. De la misma manera, la entidad reportó un ligero incremento de casos activos, es decir, que son contagiantes y están en circulación, al pasar de 48 enfermos el jueves a 51 contagiados al corte del viernes, lo que implicó un aumento de tres positivos de Coronavirus.

Los municipios más afectados por la pandemia son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji y Atotonilco, que representan más del 40 por ciento de los casos de Covid-19 en el estado. Asimismo, esta enfermedad ha impactado por igual a hombres y mujeres, pues la mitad de los casos han sido varones y la otra han sido mujeres, aunado a que el 80 por ciento de los padecimientos requirieron tratamiento ambulatorio y el 20 por ciento fueron hospitalizados.

Los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo, mientras que el grupo de edad más afectados son los que tienen entre 25 y 29 años de edad, y los menos infectados son los menores de 19 años y mayores de 60 años de edad. Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico con una tendencia a la baja en cuanto a padecimientos ocasionados por el Coronavirus, por lo que en abril se han presentado las cifras más bajas desde que inició la pandemia.

Información: El Sol de Hidalgo