Cinco personas que se dedicaban a extorsionar a mujeres de la vida galante fueron sentenciados a 15 años de prisión y pagar una multa de 64 mil 679 pesos cada uno, resolvió la Sexta Sala Penal de la Ciudad de México.
Once mujeres eran obligadas a prostituirse y pagar “derecho de piso”, bajo amenazas de muerte o hacer daño a sus hijos, en la calle de Sullivan, colonia san Rafael, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la denuncia presentada en 2014, conforme a las declaraciones de las agraviadas, los imputados llegaron a la zona donde esperaban a los clientes, y comentaron que controlarían sus actividades a partir de ese momento.
A las mujeres prohibieron platicar mutuamente, hablar con los hombres interesados para que no les quitaran tiempo y tener contacto con policías a fin de evitar alguna denuncia, además vigilaban con exactitud el lugar en el que se encontraban para que pagaran las cuotas correspondientes.
Después de que Carlos Bermudes Velázquez o Carlos Bermúdez Velázquez, Alfredo Martínez Martínez, María Elena Zarate Estrada, Michelle Monserrat Bárcenas Ramírez o Mishell Monzerrat Bárcenas Ramírez e Inocencia Valerio Rosales, impugnaran la sentencia condenatoria de 15 años de prisión impuesta a cada uno, por la comisión del delito de trata de personas, la procuraduría capitalina ofreció las pruebas que confirmaron la acusación.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec