29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Programa de IMSS-Bienestar arranca en Tlaxcala

Redacción 2022-04-27 - 08:17:10

Se pusieron en marcha los trabajos y gestiones preparatorias.

Con inversión de 840 millones de pesos para el inicio del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, se pusieron en marcha los trabajos y gestiones preparatorias, con la visita del director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante su intervención, señaló que la población demanda cada día el mejoramiento de servicios de seguridad social, por lo que desde el programa IMSS-Bienestar se implementarán acciones para cubrir las necesidades que requiere el Sector Salud, enfocados para médicos, infraestructura de primer nivel y atención.

Covid, a la baja

El funcionario apuntó que hoy en día el número de contagiados, defunciones, hospitalizados, por Covid-19 ha disminuido, gracias a los índices de vacunación, lo cual permite el inicio a este tipo de nuevos programas.

Zoé Robledo Aburto dejó en claro que no se vulneran los derechos de los trabajadores, por ello, las autoridades firmaron acuerdo para dar inicio a gestiones en la transición, en donde se realizarán mesas de diálogo para mejorar las capacidades de medicina de los centros de salud.

A su vez, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que en Tlaxcala un 14 por ciento de la población no cuenta con servicio de salud, lo que equivale 200 mil personas. Afirmó que con el programa se podrá contrarrestar el problema.

Con el programa IMSS-Bienestar se contratarán más de 500 nuevos trabajadores de la salud, el personal no perderá ninguna percepción ni prestación y se impulsarán los trabajos de conservación de mantenimiento para garantizar el mejoramiento de la salud, finalizó Lorena Cuéllar Cisneros.

Ante la puesta en marcha de estos trabajos, resaltó la ausencia de la lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, pues hace unos días se ha mostrado como una oposición al programa, rechazando el proyecto y asegurando que podría dejar afectaciones a los trabajadores de la salud.

Información: Intolerancia Diario