28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Toluca acuden pocos rezagados a vacunarse contra Covid-19

Redacción 2022-04-27 - 08:27:27

Durante tres días estará abierta una sede regional en la Junta de Caminos para aplicar dosis de refuerzo a personas rezagadas con la vacuna contra Covid-19.

Durante tres días estará abierta una sede regional en la Junta de Caminos para aplicar dosis de refuerzo a personas rezagadas con la vacuna contra Covid-19.

En el caso de la capital del Edomex, a partir de este lunes y hasta el día miércoles en horarios de 9:00 horas a 16:00 horas se podrá acudir a la sede ubicada en la Junta de Caminos del Estado de México; cabe destacar que también se habilitaron otros en Calimaya, Tianguistenco, Tenango del Valle, Lerma, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya.

Con poca afluencia comenzó la aplicación de la dosis de Astrazeneca en Toluca para personas de 18 años en adelante y quienes no se pudieron vacunar en las fechas que les correspondía.

Asimismo, se estará aplicando la primera y segunda dosis del mismo laboratorio para personas que aún no cuentan con éstas vacunas.

ACUDEN CIENTOS DE REZAGADOS

En la mayoría de los casos, las personas que acudieron por sus dosis contra Covid-19, habían perdido sus fechas debido a que habían enfermado.

“Me tocaba en diciembre, pero me enfermé muy fuerte y ya no pude venir hasta ahora, tres meses después”, explicó Leticia, vecina de Toluca.

Mientras que Alfonso, este lunes acudió por su refuerzo, pues debido a que tuvo un accidente laboral, se le fue la fecha que le correspondía.

“Me tocaba hace un mes más o menos, pero me lesioné la mano en el trabajo y ya no pude venir”, explicó el trabajador.

También le pasó a la familia Gómez, quienes acudieron en grupo para aplicarse el biológico tras no alcanzar en su municipio las fechas que les correspondían.

“Vengo con mis dos hijos, porque nos tocaba en Zinacantepec, pero nos dijeron que ya no había”, comentó Felicia Gómez.

APLICAN A VARIOS MUNICIPIOS

En la sede regional habilitada se aplicará la dosis de AstraZeneca hasta el miércoles seis de abril, para todos los municipios del Valle de Toluca, y con el objetivo de reducir al máximo el número de personas que aún no cuentan con las vacunas.

Se podrá acudir si son de municipios de la región como Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Xonacatlán y Otzolotepec.

Asimismo, las dosis que se aplican son la primera, la segunda y el refuerzo de AstraZeneca, la cual, es la única que se ha considerado como biológico de refuerzo.

Para el caso de la atención de mujeres embarazadas, sólo se podrá vacunar a quienes tengan más de las nueve semanas de gestación.

Al igual que en otras etapas de vacunación los ciudadanos deberán seguir el proceso de registro vía internet para poder ser atendidos en la sede regional de la Junta de Caminos del Estado de México.

Información: El Sol de Toluca