24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza Lorena Cuéllar que reforzará gobierno de Tlaxcala vigilancia y seguridad

Redacción 2022-04-28 - 08:28:08

Adelantó que se prevé la construcción de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional.

Durante el Informe de Incidencia Delictiva Enero a Marzo de 2022, en el que se dan a conocer las cifras de ilícitos cometidos en la entidad, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, en su discurso resaltó acciones para prevenir feminicidios, robos de vehículos y trata de personas.

Adelantó que se prevé la construcción de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, ubicados en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Teolocholco y Tlaxco, con la finalidad de realizar constantes operativos en la zona.

De la misma forma adelantó que se construirán dos refugios para niños y niñas migrantes, y resaltó la edificación de un edificio C5 con una inversión de más de 300 millones de pesos que abarca su creación y equipamiento durante este año.

“Por eso también le apostamos a la tecnología, que este año también hagamos una fuerte inversión para el tema de la seguridad”.

Los pendientes

Lorena Cuéllar Cisneros reconoció que aún existen adversidades que enfrentar, principalmente, al detallar que durante el inicio de trabajo sólo se contaban con 300 elementos de policía para todo el estado.

Pese a ello, señaló que actualmente se cuentan con 856 policías municipales acreditados por el sistema de control y confianza, por parte del gobierno del estado, se cuentan con 1 mil 583 elementos al 100 por ciento acreditados.

Al continuar Tlaxcala permaneciendo como una de las entidades con menor incidencia delictiva, la gobernadora manifestó que durante este año se fortalecerá el equipamiento necesario para disminuir el robo de vehículos.

Aseveró que existen 240 mil chips gratuitos para que la ciudadanía pueda evitar robos de su vehículo.

“Porque si logramos atacar ese delito podemos lograr el primer lugar a nivel nacional, ese es nuestro objetivo, nuestra meta; necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía para que podamos tener también resultados”.

Finalmente, llamó a las instancias para que entre todos se consolide un frente común a favor del derecho que favorezca la confianza de toda la población en materia de seguridad.

Información: Intolerancia Diario