28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por matar y vender perros en taquerías de CDMX son procesados dos hombres

Redacción 2022-04-28 - 12:09:08

Los dos detenidos son señalados por los vecinos de la colonia Mariano Escobedo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos personas investigadas por el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Los dos detenidos son señalados por los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, como quienes mataban y destazaban perros para vender su carne en taquerías de la Ciudad de México.

Cabe recordar que los imputados fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli por elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública municipal, luego de que encontraran realizando patrullaje en la citada  y un grupo de personas les solicitaron el apoyo para detener a Jorge “N” y Julio César “N” por su probable participación en este delito.

La Fiscalía informó que en el inmueble ocupado por los investigados también lo ocupaban cerca de 60 perros, por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito que se les imputa, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso en la audiencia de prórroga del plazo constitucional.

También estableció plazo de un mes de investigación complementaria; al ser un delito que no amerita prisión preventiva, subsiste la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Información: Excélsior